Rubén Blades se solidariza con canarios por la erupción del volcán

El músico panameño Rubén Blades mostró este martes su solidaridad con los habitantes de la isla canaria La Palma, en España, tras la erupción del volcán Cumbre Vieja hace 24 días, que ha obligado a evacuar a miles de personas y ha arrasado con terrenos agrícolas y residenciales.

“A todos los canarios, y en especial a los de la Isla de La Palma, enviamos nuestras oraciones y buenos deseos en estos momentos difíciles, provocados por la erupción de Cumbre Vieja, que ha cubierto de lava porciones importantes de la geografía de su área. ¡Tengan fe, canarios!”, señaló en un mensaje en su cuenta de Twitter, que acompaña con la bandera y escudo de La Palma.

La erupción volcánica comenzó el pasado 19 de septiembre luego de más de una semana de miles de sismos en la zona.

El exintegrante de las Estrellas de Fania, residente en Nueva York, infundió ánimo a los canarios al asegurar que vendrán días mejores, “pero ahora debe enfrentarse el problema con la determinación y la acción que el momento exige”.

“El alma canaria puede hacerlo y lo hará. Un país seguirá siendo bueno, a pesar de los pesares, por la acción de su pueblo, siempre”, afirmó el intérprete de clásicos de la salsa como “Pedro Navaja”, “Maestra vida” o “Plástico”, que se despidió de los residentes de La Palma con un abrazo.

El también actor, de 73 años, tiene previsto iniciar la gira “Salswing Tour” el próximo 20 de noviembre, para llevar a sus seguidores los temas de su más reciente trabajo “Salswing” acompañado de la Roberto Delgado Big Band, compuesta por músicos panameños.

La gira en EE.UU. le llevará a las ciudades de Los Ángeles, Atlanta, Miami, Boston, Nueva York, Washington y culminará en la de Illinois en diciembre.

El 18 de noviembre Blades será reconocido con el premio Persona del Año por la Academia Latina de la Grabación que concede el Grammy.