Roglic domina en la montaña, recupera liderato de la Vuelta

Primoz Roglic impuso jerarquía en la alta montaña para recuperar el liderato general de la Vuelta a España con una dominante victoria en la 17ma etapa que le permite ilusionarse con una tercera consagración consecutiva en el último de los Grand Tours de la temporada.

El corredor esloveno de 31 años del equipo Jumbo-Visma se despegó del colombiano Egan Bernal a falta de 7,5 kilómetros (4,6 millas) de la meta y llegó en soledad a la icónica cima Lagos de Covadonga para su tercer triunfo de etapa en esta ronda española.

A falta de cuatro etapas, Roglic aventaja a dos ciclistas del equipo Movistar. Su escolta inmediato es el español Enric Mas, a 2 minutos y 22 segundos. El colombiano Miguel Ángel López marcha tercero, a más de 3 minutos.

El estadounidense Sepp Kuss, compañero de equipo de Roglic, llegó segundo en la etapa, justo por delante de López, dentro de un pelotón que llegó con un retraso de 1:35.

La casaca roja de líder general había estado en manos de Odd Christian Eiking durante una semana, pero el noruego tuvo un día de pesadilla que incluyó una caída. Quedó rezagado a casi 8 minutos de Roglic.

Roglic se enganchó con Bernal cuando el colombiano atacó a falta de 61 kilómetros (40 millas) de la meta, con los dos abriendo una brecha con el resto de los candidatos hasta que Roglic dejó atrás a Bernal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *