República Dominicana desfila este martes en la apertura de los Juegos Paralímpicos

Con sus seis atletas, incluido uno guía, la República Dominicana comenzará su participación desde martes en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, lo cual representa la mayor delegación de la historia para el país en este tipo de certamen, tal como lo fueron los atletas convencionales.

Los atletas son dos de atletismo, Luis Andrés Vásquez y Darlenys de la Cruz, con su guía Erick Alexander García Lluberes; dos de natación Lourdes Alejandra Aybar y Patricio Aníbal López Fernández; y en pesas José Manuel Abud Coronado, quien desde España llega a Tokio. Los abanderados de la delegación son Aybar y López Fernández.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho anunció también que los paralímpicos recibirán igual premio de RD$12 millones por el oro, RD$8 millones por la plata y $6 millones por el bronce.

La delegación la completan Eladio Agramonte, presidente del Comité Paralímpico Dominicano (Copadom); Rafael Blanco, representante del programa Creando Sueños Olímpicos los entrenadores Freddy Yunior Montero, Ana María Peralta, Gálvez Capriles y María Carvajal, así como los directivos Bienvenido Zorrilla, secretario general del Copadom; Alberto Almánzar, Jefe de Misión; el jefe médico Willian Duke; Claudia Pérez, técnico COVID-19 y José Lucio Estévez, fisioterapeuta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *