Reportan como heridos a varios soldados de EE.UU. tras la explosión a la entrada del aeropuerto de Kabul

Publicado: 26 ago 2021 14:23 GMT

La explosión fue perpetrada por un terrorista suicida que se encontraba en la fila de ciudadanos estadounidenses y británicos que esperaban sus vuelos de evacuación.

Al menos tres soldados estadounidenses podrían haber resultado heridos en la explosión que tuvo lugar este jueves ante la puerta este del aeropuerto internacional de Kabul (Afganistán), informó la agencia Reuters.

La información fue suministrada al medio por un funcionario norteamericano, citando reportes iniciales. No obstante, esta fuente aseguró que sigue sin estar claro el total de víctimas que pudo haber dejado el estallido, además de los militares de su país ya mencionados.

Entre tanto, el embajador de Francia en Afganistán, David Martinon, advirtió en los últimos minutos sobre un posible segundo ataque. «A todos nuestros amigos afganos: si están cerca de las puertas del aeropuerto, aléjense urgentemente y pónganse a salvo. Existe la posibilidad de una segunda explosión», escribió Martinon en Twitter.

Más información, en breve.

* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.