Reportan cinco muertes violentas en las últimas 24 horas en el Cibao

Al menos cinco muertes violentas se han registrado en las últimas 24 horas en municipios de las provincias Puerto Plata, Montecristi, Duarte, La Vega y Espaillat.

Entre las víctimas figura una niña de siete años, quien fue herida mortalmente durante un tiroteo entre bandas rivales, en un hecho registrado el lunes en la noche en el sector Sal Si Puedes de Moca, provincia Espaillat.

Adrielis Tapia Ojeda murió mientras recibía asistencia médica en un centro de salud tras ser impactada con una bala. Durante la balacera, tres adultos resultaron heridos.

La niña estaba jugando en la galería de su casa cuando se produjo un tiroteo entre supuestos narcos que se disputaban el control de un punto de venta de drogas.

Montecristi

Un adolescente de 15 años mató de una puñalada a un joven de 20 en medio de una discusión, que se produjo en el distrito municipal de Hatillo Palma, Montecristi.

El hecho en que fue mortalmente herido Bengo Pie, de 20 años de edad, se produjo en el distrito municipal de Hatillo Palma, Montecristi, durante una riña.

El homicida, cuyo nombre se omite por asuntos legales, fue detenido y será puesto a disposición del Ministerio Público para ser sometido a la justicia.

La Vega

Un joven que había sido raptado el pasado sábado en el municipio de Tenares, provincia Hermanas Mirabal, fue hallado muerto con signos de violencia en aguas del río Licey, a su paso por La Vega.

El occiso fue identificado como Darvin Capellán, quien fue obligado a abordar un vehículo mientras se encontraba en un play viendo un juego de béisbol. El cuerpo presenta varios impactos de bala.

Puerto Plata

La Policía Nacional investiga la muerte de Delvin Castillo, de 28 años de edad, quien fue encontrado muerto en un solar baldío, ubicado en los Prebo de Llanos de Pérez del Municipio Imbert, Puerto Plata.

El joven falleció a causa de presentar heridas por proyectil de arma de fuego. Las autoridades buscan por ese crimen a Jerson Levi Cepeda Salvador (Hansel y/o El Oju), de 25 años. También activan la localización de otras dos personas solo identificadas como Jeison y el Mudo

El informe policial establece que el occiso fue atacado a tiros mientras intentaba comprar dos armas de fuego ilegales por la suma de RD$60 mil a sus victimarios.

Duarte

En otro hecho violento, un hombre ultimó a otro en medio de una discusión registrada en el municipio de Pimentel, provincia Duarte.

Yefry Manuel Ferrera Gil, de 26, falleció tras presentar una herida por arma de fuego en costado derecho, según diagnóstico médico.

La herida se la habría ocasionado Johan Alexis Saldaña Mendoza, de 31, en medio de una discusión supuestamente porque el occiso le iluminó la cara con el farol de una motocicleta.