Renuncia José Peseiro, entrenador de la selección venezolana de fútbol

Publicado: 20 ago 2021 21:48 GMT

El técnico de origen portugués anunció este viernes que rescindió de su contrato debido a una situación “insostenible”.

El director técnico José Peseiro anunció este viernes que decidió rescindir de su contrato debido a que la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) le adeuda a él y a su equipo de confianza 14 meses de salario, una situación que ha generado que su trabajo como entrenador de la Vinotinto se vuelva “insostenible”.

Peseiro publicó un comunicado a través de Twitter donde explicó las razones que lo llevaron a dejar el cargo como seleccionador de Venezuela. “Con profunda tristeza, abandonamos un proyecto que nos motivó, nos ilusionó y al que nos dedicamos con total compromiso, esfuerzo y emoción”, dijo.

“Hicimos todo, realmente todo, hasta que sentimos que no había más condiciones para continuar. A pesar de todas las gestiones realizadas, llegamos a una situación de 14 meses de salario en retraso. Una situación que consideramos insostenible”, agregó el técnico de origen portugués, que asumió las riendas de la Vinotinto en febrero de 2020.

Por su parte, el presidente de la FVF, Jorge Giménez, ofreció una rueda de prensa en Caracas, en la que detalló que había recibido la renuncia del entrenador el jueves 19 de agosto y expresó su pesar por la salida del estratega portugués, a quién calificó como “un hombre muy comprometido con el país y la selección” que tendrá “un gran futuro”.

Giménez, quien reconoció las deudas que sostiene la FVF con Peseiro y su cuerpo técnico, dijo que ahora le toca a la FVF afrontar “un proceso difícil”, que viene derivado por la manera en que fue manejada esa institución en el pasado. Aseguró que en los próximos días darán el nombre del nuevo estratega, cuando faltan pocos días para que la selección juegue contra Argentina en las eliminatorias al Mundial Qatar 2022.

El dirigente, que pidió “confianza” y “mucha calma” para afrontar este episodio, anunció que a partir del próximo 2 de septiembre, la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) y la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) iniciarán un proceso de auditoría conjunta para revisar “a profundidad” las finanzas del organismo.