Renuncia el vocero de Alberto Fernández tras las duras críticas de Cristina Fernández de Kirchner

Publicado: 17 sep 2021 21:32 GMT

La vicepresidenta lo señaló como presunto responsable de «operaciones mediáticas» en su contra.

Juan Pablo Biondi, el vocero del presidente argentino Alberto Fernández, presentó este viernes su renuncia luego de la carta de la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la que lo señala como presunto responsable de «operaciones mediáticas» en su contra. 

En la misiva, la exmandataria también apuntó que le resultaba extraño que al ahora exvocero «no se le conoce la voz»; y se preguntó retóricamente si su función consistía en hacer «operaciones ‘en off'».  

El secretario de Comunicación y Prensa de la Presidencia de la Nación presentó su dimisión de manera «indeclinable» a su cargo, en una carta que dirigió al presidente Fernández.

«Motiva esta decisión la crisis desatada en las últimas horas y espero que mi alejamiento del cargo contribuya a pacificar, en parte, estos momentos difíciles que nos toca vivir», planteó el vocero presidencial.

«Sólo usted sabe de mi compromiso, entrega y fidelidad a su investidura y a su persona en este largo camino en que lo acompañé», le manifestó al jefe de Estado.

A continuación, dedicó un párrafo a la presidenta del Senado, haciendo referencia a los cuestionamientos expresados el jueves: «Me ofenden y lamento las malas interpretaciones que hiciera sobre mí la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, al considerarla una líder indiscutible del espacio político que representa ella junto con usted», afirmó Biondi.

Y añadió: «Siempre he sido una pieza de armonía, concordia y tolerancia en mis funciones y profesional en mi relación con los medios de comunicación».

Más información, en breve.