Renuncia el presidente de la eléctrica brasileña Eletrobras

CotubanamaTv
2 lectura mínima

Wilson Ferreira Junior, presidente de la brasileña Eletrobras, la mayor compañía eléctrica de Latinoamérica, renunció este lunes después de casi un año en el cargo, informó la empresa.

Ferreira Junior presentó su renuncia al Consejo de Administración de Eletrobras, que nombró en su lugar a Ivan de Souza Monteiro, según señaló la eléctrica en un comunicado remitido al mercado financiero.

En la nota no se informan los motivos de la decisión de Ferreira Junior, quien asumió como presidente en septiembre de 2022, pocos meses después de que la compañía fuera privatizada bajo el Gobierno del ultraderechista Jair Bolsonaro (2019-2022).

El ejecutivo ya estuvo al frente del grupo entre 2016 y 2021.

Su salida se produce en un momento de fricción con el actual Gobierno del progresista Luiz Inácio Lula da Silva, quien desde que está en el poder ha criticado duramente la privatización de Eletrobras y recurrido ante la Corte Suprema para matizar algunos puntos del proceso con la intención de ampliar el poder del Estado.

Eletrobras es responsable por un tercio de la generación en Brasil y posee cerca de la mitad de las líneas de transmisión del país.

En el primer semestre del año, obtuvo un beneficio neto de 2.025 millones de reales (unos 408 millones de dólares o 370 millones de euros al cambio de hoy), un 51 % menos en la comparación frente al mismo período de 2022.

Comparte este artículo
Deja un comentario