Remodelación del Quisqueya estará lista el 15 de octubre

La remodelación del Estadio Quisqueya Juan Marichal estará lista para el 15 de octubre, unas dos semanas antes de que se inicie al campeonato 2021-22 dedicado a la memoria de Kalil Haché.

La información fue ofrecida por el ingeniero Garibaldi Bautista, quien tendrá a cargo la parte de la reconstrucción de los clubhouses de visitantes, el cambio de todas las colchas del parque, así como la supervisión de las luces.

De igual manera, se remodelará el palco presidencial y reconstruirá totalmente la oficina del comisionado de béisbol.

“Pero todo debe estar listo y en fase final de pruebas de las luces para el 15 de octubre”, dijo Bautista a Diario Libre.

También los vestidores de los árbitros, al igual que el “convivio” que se usará en la Serie del Caribe.

“Va a estar ubicado justo encima del parqueo del comisionado de béisbol, del lado izquierdo del Estadio”, manifestó el ingeniero.

Las luces LED

La adquisición y el montaje de las luces LED, que se colocarán en las torres del parque capitalino se hará con la empresa Musco Lighting.

La compañía estadounidense está especializada en el diseño y fabricación de sistemas de iluminación para áreas grandes y para arenas deportivas.

Fue la responsable de la iluminación del estadio de Iowa para Field Of Dream.

Musco Lighting fue la empresa recomendada por Murray Cook, el supervisor de estadios de MLB.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho había dicho que no se instalaría un sistema de luces que no contara con la aprobación de las Grandes Ligas, ya que el plan a largo plazo es que se celebren partidos de MLB en el país.

Además, la citada compañía es responsable de la iluminación del Daytona International Speedway, Emirates Stadium y miles de campos de Little League en todo el mundo.

Además de iluminar tanto el Monumento Nacional Mount Rushmore y la Estatua de la Libertad.

“Ellos supervisaron este lunes y van a hacer todo el trabajo necesario en términos de las luces y están contratados para entregar a más tardar el día 15, como te expliqué anteriormente”, agregó Bautista, quien ha sido el ingeniero encargado de múltiples remodelaciones en el Quisqueya y otros estadios del país.

El ministerio de Deportes destinó US$1.7 millones para los trabajos que se realizan en el parque capitalino, presupuesto aprobado a inicios de año por el presidente Luis Abinader.

Otros trabajos

Actualmente se están realizando otros trabajos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, específicamente en el techado del grandstand.

Estos, sin embargo, no están relacionados con la remodelación anunciada para la Serie del Caribe, sino que corren por cuenta de otro ministerio.

“Estos trabajos no forman parte de nuestro acuerdo de trabajo y es algo que está corriendo por cuenta del Ministerio de Obras Públicas”, dijo Bautista.

La temporada está programada para iniciar el 27 de octubre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *