Reintroducen 50 proyectos de leyes en el Senado de la República

Cincuenta proyectos de leyes de los 114 que perimieron en la pasada legislatura ordinaria del Senado de la República han sido reintroducidos, a fin de que sean conocidos nuevamente.

Conforme al artículo 20 del reglamento del Senado: “En caso de que transcurran dos legislaturas ordinarias a un proyecto de ley en una o en ambas cámaras sin que haya sido sancionado por el Pleno, el mismo se considerará como no iniciado”.

Además del Código Penal, también fueron sometidos nuevamente por sus proponentes, los anteproyectos de leyes: que regula el lobbismo en la República Dominicana; de la Cámara de Cuentas; de Regiones Únicas de Planificación, de Seguridad Social y de Transferencia de Competencias y Recursos.

Además los de Comercio Marítimo, el que crea el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad y Calidad Alimentaria.

Asimismo, los proyectos de leyes que prohíben el cobro de dinero por concepto de depósito a los pacientes que ingresan en las emergencias de los centros privados de salud; el que controlaría el expendio, suministro y consumo de bebidas alcohólicas y el tendente a regular el Sistema Estadístico Nacional.

La presente legislatura ordinaria comenzó el pasado 16 de agosto y terminaría el 12 de enero de 2022, salvo que no se extienda el estado de emergencia.

En su primera sesión celebrada el pasado jueves 19, la Cámara Alta, remitió el proyecto de ley del Código Penal a una comisión bicameral.

De igual modo, conformó otras dos comisiones bicamerales para estudiar los proyectos de ley de Comercio Marítimo y (orgánica) de Regiones Únicas de Planificación de la República Dominicana.