Realizarán seminario para abordar proyecto de ley de extinción de dominio

La comisión del Senado encargada de estudiar el proyecto de ley de extinción de dominio informó este miércoles que realizará el próximo jueves 28 de agosto un seminario con expertos nacionales e internacionales, para abordar aspectos de esta iniciativa.

“Hemos acordado celebrar este taller en un hotel de la capital. Allí vamos a escuchar la opinión de expertos internaciones, donde en sus países ya hay una ley de Extinción de Dominio; tomaremos estos ejemplos para luego iniciar con el estudio”, precisó el senador Pedro Catrain, presidente de la comisión en un comunicado de prensa.

El legislador sostuvo que la comisión está poniendo su mayor esfuerzo para que la importante iniciativa sea aprobada antes de finalizar el año 2021. “Este proyecto empezó a estudiarse a finales de la legislatura que recién culminó”, añadió.

“Nosotros estamos trabajando para lograr que sea una realidad, porque este país podría obtener un mal puntaje en las calificadoras de riesgo, por no tener un instrumento de esta naturaleza”, señaló.

Además de Catrain (Samaná), en la reunión participaron los senadores Faride Raful (Distrito Nacional); Milcíades Franjul (Peravia); Antonio Taveras Guzmán (Provincia Santo Domingo); Franklin Rodríguez (San Cristóbal); y como invitado estuvo el diputado Ignacio Aracena.