Realizarán en el país el Décimo Simposio Internacional de Cardiología

El Hospital Dr. Salvador B. Gautier, a través de su Departamento de Cardiología, y la Asociación de Cardiólogos Egresados del IDSS, anunció este viernes el Décimo Simposio Internacional de Cardiología, el cual se llevará a cabo los días 10 al 12 de septiembre

Según explicaron los organizadores, el evento tiene como objetivo revisar las más recientes publicaciones acerca del diagnóstico y tratamiento de las enfermedades cardiovasculares publicadas en revistas, sociedades médicas y en congreso internacionales.

En el simposio se abordarán los temas: hipertensión arterial, insuficiencia cardiaca, arritmias, síndrome coronario agudo, fallo cardiaco, enfermedades valvulares y prevención cardiovascular, detalla una nota de prensa.

“Durante dos días se presentarán conferencias y debates sobre las nuevas evidencias y con ello incrementar los conocimientos de los profesionales de la salud, cardiólogos, internistas, residentes de cardiologías, entre otros que manejan pacientes con enfermedades cardiovasculares”, explicó el doctor Fulgencio Severino, director del Departamento de Cardiología del B Gautier y organizador del evento.

Las enfermedades cardiovasculares son las principales causas de muertes y discapacidad en República Dominicana y el mundo. En 2019, 38.7% de todas las muertes se produjeron por estas causas.

Participarán más de seis conferencistas internacionales y más de 20 nacionales, quienes tienen la responsabilidad de compartir las más recientes informaciones científicas disponibles y han asegurado su participación unos 300 profesionales de la salud de todo el país.

En el marco del evento, el servicio de cardiología y Asociación de Cardiólogos Egresados del Hospital Dr. Salvador B. Gautier reconocerán la labor docente del doctor Claudio Almonte.