Realizar llamadas fuera del área de cobertura celular: el iPhone 13 podría tener conectividad satelital

Publicado: 30 ago 2021 21:54 GMT

El iPhone 13 podrá conectarse directamente a satélites de órbita terrestre baja (o LEO) cuando no haya conexión celular gracias a un chip de banda de base personalizado.

Aunque probablemente estamos a pocas semanas del lanzamiento de un nuevo iPhone, hasta ahora ha habido pocos rumores acerca del nuevo dispositivo de Apple. Pero el analista Ming-Chi Kuo acaba de filtrar una posible (e inesperada) característica del próximo teléfono inteligente de la marca que ya ha emocionado a sus fanes.

Según el experto, citado por el portal MacRumors, el iPhone 13 podría tener la capacidad de hacer llamadas satelitales integradas. Es decir que con el nuevo ‘smartphone’ de Apple se podrán realizar llamadas cuando no haya conexión celular.

Revelan el diseño y las características del iPhone 13 Pro (VIDEO)Revelan el diseño y las características del iPhone 13 Pro (VIDEO)

En una nota a los inversores, Kuo afirma que el iPhone 13 podrá conectarse directamente a satélites de órbita terrestre baja (o LEO) gracias a un chip de banda de base Qualcomm X60 personalizado.

Los satélites LEO son probablemente más conocidos como la columna vertebral del servicio de Internet Starlink de Elon Musk, que se basa en satélites en una órbita inferior para transmitir Internet a los usuarios y evitar algunos de los errores comunes de Internet por satélite.

De esta manera, la función revelada por el analista permitirá realizar llamadas y enviar mensajes, incluso si el iPhone está fuera del área de cobertura celular.

Sin embargo, Kuo no pudo confirmar si esta función funcionará con los servicios integrados de Apple como FaceTime o iMessage. Tampoco se sabe en qué escenarios será posible utilizar esta función del teléfono inteligente y si será de pago o gratis.

Al mismo tiempo, el portal señala que los rumores sobre la aparición de soporte para comunicaciones por satélite en el iPhone no son nuevos ya que los primeros aparecieron en 2019.