RD aplasta a Chile en Campeonato U-16 de Las Américas en México

XALAPA, MEXICO.- El equipo masculino de la República Dominicana aplastó este lunes 107-54 a Chile, en el primer día de acción del Campeonato FIBA U-16 de Las Américas, que se juega del 23 al 29 de agosto en el gimnasio USBI de la Universidad Veracruzana, de la ciudad de Xalapa, en suelo mexicano.

Los chicos quisqueyanos, dirigidos por Jonathan Matos, ponen su récord en 1-0, mientras que los chilenos en 0-1, en una jornada para miembros del grupo B que además integran Puerto Rico y Estados Unidos.

En el grupo A están Argentina, Brasil, Canadá y los locales de México, en el certamen donde los primeros cuatro lugares avanzan a los cuartos de finales del Campeonato U-16 Masculino, y a la vez, se clasifican a la Copa Mundial FIBA U-17 en el 2022.

El torneo se juega bajo el formato de “burbuja” y se seguirán los protocolos de FIBA COVID-19 para garantizar la seguridad de los jugadores y de todos los participantes.

Los dominicanos ganaron los cuatro períodos de forma aplastante, 35-15 y 23-10 los primeros períodos para adueñarse de la primera mitad, 58-25. El tercer parcial también lo dominaron 22-11 y el cuarto 27-18 para sellar la pizarra final 107-54.

Los mejores anotadores por Dominicana fueron Steven Ceballos con 19 puntos y encabezó a otros cinco jugadores con cifras dobles como Yeison Liberato, quien aportó 16 tantos y seis rebotes, lanzando perfecto de tiros de campos al hacerlo de 7-7, de 6-6 de tiros de dos, 1-1 desde el arco de tres y de 1-1 en lance libre, y Maylen Marte 12.

Con 10 anotados y ocho rebotes para cada uno quedaron Luis Gil y Ernesto Almonte, y 10 tantos también para Danny Carbuccia y repartió seis asistencias, y Raúl Torres siete.

Por Chile, Raimundo Orrego anotó 12 puntos y 10 para Nicolás Marty.

Próximos partidos RD

Los siguientes partidos de los dominicanos serán este martes 24, a las 12:30 de la tarde, ante los Estados Unidos, y el miércoles 25, a las 3:30 de la tarde, contra Puerto Rico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *