Ratifican arresto domiciliario contra exfuncionario de Aduanas acusado de delitos sexuales

El juez de la Corte de Apelación del distrito judicial de Santiago, Saúl Camacho, ratificó este lunes la medida de coerción consistente en prisión domiciliaria contra Antonio Gómez Díaz, el exdirector en la dependencia provincial de la Dirección General de Aduanas, acusado de violar sexualmente a una mujer y acosar a otra.

Con su decisión, el magistrado Camacho rechazó la solicitud del Ministerio Público, que pedía cambiar la medida por prisión preventiva.

De acuerdo al expediente, instrumentado conforme a lo relatado por una de las supuestas víctimas, cuya identidad se omite para proteger su integridad, Gómez Díaz la abusó en uno de los baños del edificio de Aduanas cuando se presentó a dicho lugar para un entrenamiento con la intención de obtener un empleo en esa institución gubernamental.

La otra querellante es una empleada de Aduanas que lo denunció por acosarla sexualmente como una forma de presionarla para mantener su empleo en la dependencia del Estado que tiene asiento en Santiago.

Tras conocerse el primer caso, Antonio Gómez Díaz fue suspendido de sus funciones como funcionario y posteriormente cancelado. De igual manera, el Partido Revolucionario Moderno (PRM) lo suspendió como miembro de esa organización.