Quique Antún aboga por reformas que “toquen intereses” de los sectores de poder

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico (Quique) Antún Batlle, abogó por que en el diálogo con el liderazgo nacional iniciado este lunes se desarrollen reformas profundas que “toquen intereses” de sectores de poder, a fin de beneficiar al pueblo dominicano.

El dirigente reformista sostuvo que en diálogos previos “siempre se plantea, se teoriza y se figurea mucho, pero no se concretiza”.

Agregó: “No nos atrevemos a hacer las reformas profundas que necesita este país porque no se quieren tocar a los sectores de poder que son los que se han enriquecido con el crecimiento de 50 años que ha tenido la República Dominicana”.

Sostuvo que la población aspira a que con estos encuentros se resuelvan los problemas que tiene el país, a la vez que indicó que el PRSC fue al diálogo “con propuestas y sin prejuicios”.

Reiteró que necesario una reforma constitucional que blinde el criterio de los dos períodos consecutivos y nunca más.

El presidente del PRSC acudió al Consejo Económico y Social junto al secretario general del partido, Ramón Rogelio Genao.

En el diálogo, convocado por el presidente Luis Abinader, se busca lograr el consenso para que se emprendan 12 reformas estructurales.