Una organización comunitaria del sector Invivienda, de Santo Domingo Este, pide al Ministerio de Interior y Policía la rehabilitación y apertura de la cárcel de la Dirección Regional Oriental de la Policía Nacional, la cual lleva un buen tiempo cerrada.
La solicitud está contenida en una comunicación remitida a ALMOMENTO.NET cuyo texto es el siguiente:
«Saludos, señores de Noticias Almomento.net:
El móvil de este mensaje es solicitar a través de este medio al señor Jesús Vásquez Martínez, (Chu), ministro de Interior y Policía, que ordene lo antes posible el acondicionamiento y reapertura de la celda o cárcel ubicada en la Dirección Regional Oriental de la Policía Nacional, en el sector Invivienda, de Santo Domingo Este.
Esta última lleva tiempo cerrada debido a las malas condiciones en que se encuentra. Cabe destacar que esta nuestra entidad «Soluciones Comunitaria Invivienda» y el Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDDH) hemos solicitado en varias ocasiones y por diferentes vías al mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, la remodelación y reapertura de la misma, pero ha hecho caso omiso al respecto.
La habilitación de la misma es más que necesario debido a que el sector Invivienda cuenta con una población de mas de 55 mil habitantes, a la cual se une la de los sectores aledaños y vulnerables que le rodean.
Gracias anticipada por sus atenciones.
Atte.
Carmen Peña
Presidenta Organización «Soluciones Comunitaria Invivienda (OCB-Juntas de Vecinos)»