Putin: Rusia es líder “indiscutible” en aviación de combate

Publicado: 22 ago 2021 10:35 GMT

El mandatario recalcó que las aeronaves de combate de producción rusa son “las mejores del mundo”.

El presidente ruso, Vladímir Putin, ha reivindicado este domingo la calidad de los aviones de combate de producción nacional y ha asegurado que Rusia es líder “indiscutible” en esta materia a nivel mundial.

Presentan en EE.UU. los conceptos de una aeronave militar análoga al convertiplano capaz de alcanzar altas velocidadesPresentan en EE.UU. los conceptos de una aeronave militar análoga al convertiplano capaz de alcanzar altas velocidades

“En cuanto a la aviación de combate, todo el mundo sabe muy bien que somos líderes indiscutibles en esta esfera”, dijo Putin, agregando que las aeronaves de combate rusas “no solo son competitivas, sino que son las mejores del mundo“.

El mandatario, que este domingo se reúne con los representantes del partido Rusia Unida en Moscú, subrayó que el desarrollo del sector de aviación es una de las prioridades “incuestionable” del país. Según el mandatario, esto facilitaría la conexión aérea entre las ciudades del país, ya que muchos pasajeros se ven obligados a hacer escala en la capital para llegar a otras urbes.

En relación al avión ruso de pasajeros MC-21 de nueva generación, el presidente constató que su construcción se retrasó medio año debido a la falta de suministros por parte de los socios extranjeros. Sin embargo, el ensamblaje del aeroplano “incluso se hizo mejor“, según dijo.

El MC-21 es un avión de pasajeros de alcance medio creado por las empresas de Rostec. Se producirá tanto con los motores rusos PD-14 como con los motores estadounidenses PW1400G, que ahora se están sometiendo a pruebas de certificación.