«Puede sufrir aquello que nosotros no queremos»: Bolsonaro amenaza a la Corte Suprema en un discurso ante sus seguidores en Brasilia

Publicado: 7 sep 2021 14:52 GMT

Los ataques se centraron en el magistrado Alexandre de Moraes, quien ordenó a principios de agosto investigar a Bolsonaro por «calumnia e incitación al crimen».

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, amenazó este martes al Supremo Tribunal Federal (STF), durante un discurso ofrecido ante miles de simpatizantes que se congregaron en Brasilia, como parte del Día de la Independencia y en una movilización en favor de su administración.

«O el jefe de ese poder encuadra a los suyos o ese poder puede sufrir aquello que nosotros no queremos», advirtió el mandatario durante su discurso, que brindó junto a los ministros de Defensa, Walter Braga Netto, y de Trabajo, Onyx Lorenzoni.

La advertencia iba dirigida al presidente del STF, el magistrado Luiz Fux, a quien le exigió «encuadrar» al juez de ese organismo Alexandre de Moraes, que ordenó a principios de agosto investigar a Bolsonaro por «calumnia e incitación al crimen» y por ello ha sido constantemente amenazado por el mandatario.

Más información, en breve.