Prohíben a las aerolíneas comerciales de EE.UU. volar sobre Afganistán

Publicado: 30 ago 2021 23:13 GMT

Los aviones comerciales de Estados Unidos tienen prohibido operar sobre Afganistán a menos que reciban autorización previa, informó el lunes la Administración Federal de Aviación (FAA) de EE.UU.

«Debido a la falta de servicios de tráfico aéreo y de una autoridad de aviación civil funcional en Afganistán, así como a las continuas preocupaciones en materia de seguridad, los operadores comerciales, los pilotos y los aviones comerciales registrados en Estados Unidos tienen prohibido operar a cualquier altitud sobre gran parte de Afganistán», reza el comunicado.

Sin embargo, las aerolíneas comerciales pueden seguir utilizando para sus sobrevuelos una ruta aérea de gran altitud cerca de la frontera oriental del país. «Cualquier operador de aeronaves civiles de EE.UU. que quiera volar hacia/desde o sobre Afganistán debe recibir autorización previa de la FAA», señala el comunicado.

* El movimiento talibán, designado como «organización terrorista» por el Consejo de Seguridad de la ONU, está declarado como grupo terrorista y prohibido en Rusia.