Prisilla Rivera responde: “Es una responsabilidad de todos lo que pasó”

El director de Selecciones Nacionales Femeninas, Cristóbal Marte, le declaró a Diario Libre el martes que no podía enseñarle vergüenza deportiva a las Reinas del Caribe y calificó de “irresponsabilidad” lo sucedido en los Juegos Olímpicos de Tokio, donde cayeron eliminadas en cuartos de final ante los Estados Unidos.

Previamente, las Reinas del Caribe perdieron partidos ante Brasil y Corea del Sur, así como también ante Serbia.

La capitana de las Reinas del Caribe, Prisilla Rivera, tuvo unas breves palabras sobre ese punto.

“No tengo que decir nada al respecto de eso, porque él (Marte) tendrá sus razones para decir eso”, dijo Rivera.

Una de las razones es que el equipo pudo tener mejor desempeño ante Brasil y Corea del Sur de quienes perdió en cinco sets.

El equipo suramericano venció a la selección femenina dominicana 22-25/25-17/25-13/15-12 y las coreanas ganaron 25-20/17-25/25-18/15-25/15-12. Brasil fue plata y Corea finalizó en cuarto lugar.

“En lo personal no me doy por aludida, pero al final perdemos todos, ganamos todos”, señala la atleta, que compitió en sus últimos Juegos Olímpicos y se retira en septiembre.

La victoria contra esos países hubiera significado una mejor posición para los cuartos de final, escenario en el que perdieron 3-0 ante Estados Unidos.

“Es una responsabilidad de todos que haya pasado lo que pasó en los Juegos Olímpicos”, dijo

Al indagar sobre el término “vergüenza deportiva” se encuentran algunos conceptos luego de pasar por la magia de la navegación por Internet.

Por ejemplo, este concepto lo presenta Lemay Padrón Oliveros, en su blog, “guajiroarrepentio”, y lo define así: “Se aplica a los momentos de fracaso, cuando un atleta siente profundamente haber quedado por debajo de las expectativas de quienes confiaron en él y de las suyas propias”.

En el caso de que se trata sobre las Reinas de Caribe, alegadamente esto no se vivió de esa manera, aunque la capitana tiene una idea diferente y es que al finalizar los Juegos “ninguno quedó satisfecho con el resultado que tuvimos, el descontento es general”, pero dejó claro: “Se pudo haber hecho más”. Con esa última línea es con la que coincide Marte.

Quizás una frase del legendario entrenador de baloncesto de la universidad UCLA, John Wooden, ayudaría a rebajar asperezas.

“El éxito nunca es definitivo, el fracaso nunca es fatal y lo que cuenta es el coraje”, dice en una de sus frases.

“Es una responsabilidad de todos que haya pasado lo que pasó en los JJOO, porque ninguno quedó satisfecho”

Prisilla Rivera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *