Primer Salón Nacional de Fotoperiodismo premiará al mejor periodismo visual dominicano

SD. Con las mejores fotografías de Prensa de los años 2020 y 2021, será inaugurado el próximo jueves 30 de septiembre, el Primer Salón Nacional de Fotoperiodismo de RD.

El evento tendrá lugar en el monumento a Fray Antonio de Montesinos de la capital, y está conformado por la premiación del concurso y la inauguración de la exposición que contiene las mejores fotografías de Prensa del año 2020-2021, organizado por la Asociación de Fotoperiodistas de República Dominicana que, además, tendrá actividades formativas, con el propósito de resaltar el valor del fotoperiodista y mejorar sus capacidades.

Un jurado independiente y del más alto nivel internacional, integrado por el fotoperiodista español Ramón Espinosa, ganador del World Press Photo 2020; la reconocida fotógrafa colombiana Eliana Aponte, quien ha sido jurado del WPP y otros importantes premios internacionales; el fotoperiodista puertorriqueño Ricardo Arduengo, corresponsal de importantes medios internacionales para El Caribe; y Orlando Barría, fotoperiodista de la Agencia EFE en el país, seleccionaron las mejores imágenes enviadas por los participantes en las siguientes categorias: Reportajes, Prensa, Retrato, Deportes, Vida diaria, Naturaleza y Medioambiente e Internacional, además de premiar la Fotografía del año.

En esta primera edición el consurso recibió un gran apoyo con cerca de 500 imágenes sometidas de fotógrafos de medios de comunicación local e independientes, así como de fotógrafos extranjeros que residen en territorio dominicano.

Adriano Rosario, presidente de la Asociación de Fotoperiodistas de RD, “agradeció tanto al jurado como a los fotoperiodistas que enviaron sus trabajos para participar en el Premio.

El presidente agradeció también a los medios de comunicación y a las empresas e instituciones que han dado su apoyo, y en especial a la fotoperiodista Erika Santelices, coordinadora del Primer Salón Nacional de Fotoperiodismo, quien se ha entregado para hacer realidad este proyecto que es uno de los ejes fundamentales en la agenda programática de la Asociación”.