Presidentes de las cámaras legislativas representarán al país en Cumbre Mundial de Parlamentos

Alfredo Pacheco, presidente de la Cámara de Diputados, y Eduardo Estrella, presidente del Senado, representarán al país en la próxima Cumbre Mundial de Parlamentos que se efectuará del 6 al 8 de septiembre.

La alta comisión parlamentaria dominicana estará también encabezada por el vicepresidente de la subsede dominicana del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Ramón Emilio Goris Taveras y por los senadores Faride Raful y Bautista Rojas Gómez.

Los legisladores estarán representando al país en la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamentos, programada en Viena, Austria. El cónclave se desarrollará bajo el lema “Los líderes parlamentarios por un multilateralismo más eficaz que asegure la paz y el desarrollo sostenible”.

Parte de los temas que serán analizados en el encuentro son el impacto del coronavirus en el desarrollo económico global y el rol de los parlamentos para legislar a favor de la recuperación y mitigar las secuelas negativas de la pandemia.

La conferencia, que se realiza anualmente con representantes de todos los países que se desarrollan bajo el sistema legislativo, es con el objetivo de generar y forjar ideas en lo relativo a sus legislaciones.

Para la próxima semana el presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, había informado que no se celebrarán sesiones legislativas, por lo que los legisladores realizarán trabajos de estudios de las iniciativas de ley dentro de las diversas comisiones permanentes, especiales y bicamerales.