Presidente y vicepresidenta acuden a velorio del padre de ministro de Obras Públicas

El presidente Luis Abinader y la vicepresidenta Raquel Peña acudieron la mañana de este viernes al velatorio de Silverio Ascención Vidal, padre de Deligne Ascención, ministro de Obras Públicas, en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln.

Abinader llegó alrededor de las 10:24 de la mañana, permaneció varios minutos en la capilla junto a la familia Ascención, y se marchó sin ofrecer declaraciones a la prensa. Minutos más tarde llegó la vicepresidenta.

La mañana del jueves, el ministro Deligne tuvo que abandonar un encuentro del presidente Abinader con sectores agropecuarios de Monte Plata, al conocer del estado de gravedad en el que se encontraba su padre.

Poco después de su partida, el mismo mandatario informó a los presentes que el paciente había fallecido.

A la funeraria también se presentaron los expresidentes Hipólito Mejía y Leonel Fernández; Eduardo Estrella, presidente del Senado; así como varios ministros y otros funcionarios.

Ascensión Vidal falleció a la edad de 88 años en el Hospital Central de las Fuerzas Armadas.

Fue un comandante en la guerra de abril del 1965 en la lucha por el retorno de la constitucionalidad, y miembro por varias décadas de la escolta del doctor José Francisco Peña Gómez.

Los restos del señor Ascención serán sepultados a las 2:00 de la tarde en el cementerio Jardín Memorial.