Presidente traspasa administración del club de la Superintendencia de Seguros al Ministerio de Deportes

El presidente de la República, Luis Abinader, realizó este domingo el traspaso de la administración del club de la Superintendencia de Seguros, al Ministerio de Deportes, para que el mismo sea utilizado por los jóvenes del municipio de Santo Domingo Oeste como área de recreación deportiva.

Abinader dijo que el traspaso del club se planeó hace seis meses cuando se realizó el Consejo de Ministros, pero que no se había podido realizar, porque las instalaciones del club tenían más de un título de propiedad a cargo de varias de instituciones y personas.

Asimismo, el mandatario ofreció las informaciones de que las instalaciones del antiguo Hospital Marcelino Vélez Santana, que actualmente están sin utilizar serán convertidas en una maternidad y que el presupuesto para que esa obra se realice está actualmente en manos del Servicio Nacional de Salud.

Señaló que la construcción de la maternidad en esa área del hospital se aprobó la semana pasada.

No obstante, sobre el inicio de la construcción no se ofreció fecha.

El presidente informó que dentro de los próximos meses, de igual forma se iniciará la construcción de una escuela para niños especiales en los terrenos que colindan con el club y que pertenecen una parte al Consejo Estatal del Azúcar (CEA) y otra parte a Bienes Nacionales.

“Estas instalaciones son de ustedes y tienen que cuidarlas como si fuera su casa”, le exhortó a los munícipes que se dieron cita en el club de la Superintendencia de Seguros.

El presidente instó al ministro de Deportes, Francisco Camacho, a que realice unos juegos en el municipio para que la gente sienta que las instalaciones del club se le pueda sacar un mayor provecho.

“Tenemos también los terrenos alrededor del club y estamos en un proceso de recuperación para también cualquier instalación deportiva que se presente también colaborar para que este sea el verdadero centro de deportes de Santo Domingo Oeste”, manifestó el presidente.

Exhortó a los munícipes a cuidar las instalaciones, las cuales ayudará a alejar a los jóvenes de los vicios y potencializar el deporte en esa comunidad.

En el acto se realizó la firma del documento donde se hizo la formal entrega de la administración del club de la Superintendencia de Seguros al Ministerio de Deportes. El mismo fue firmado por el ministro de Deportes, Francisco Camacho, el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar y la superintendente de seguros, Josefa Castillo.

En ese sentido, Josefa Castillo señaló que la entrega del club al Ministerio de Deportes es parte de la estrategia de inclusión presentada por el presidente Luis Abinader, para que la comunidad sea participe de las comodidades que el centro le puede ofrecer a los niños y jóvenes a través del deporte.

“No nos cabe duda de que habrá una gran y buena administración”, sostuvo Castillo.

De su lado el alcalde de Santo Domingo Este, José Andújar, manifestó que con la entrega del club al Ministerio de Deportes de la dará un uso adecuado a las instalaciones del referido centro que tendrá resultados positivos.

El alcalde anunció que para el mes de noviembre se organizará el primer torneo de deportes del municipio.

En tanto que el ministro de Deportes, Francisco Camacho, indicó que esa zona era uno de los municipios con menos instalaciones deportivas y gracias a la iniciativa del presidente Luis Abinader, los niños y jóvenes tendrán donde instruirse en materia deportiva.

“Hoy hacemos un compromiso formal y es hacer grandes planificaciones para que los jóvenes puedan venir aquí a instruirse del deporte. Las instalaciones deportivas se deterioran por mal uso, o por desuso, esta la vamos a utilizar, pero necesitamos disciplina y orden”, dijo el ministro de Deportes.