Presidente de Efemérides Patrias resalta el 158 aniversario de la Restauración de la República

El presidente de la Comisión Permanente de Efemérides Patria, Juan Pablo Uribe resaltó la importancia del 158 aniversario de la Restauración de la República asegurando que el l 16 de agosto de 1863, se reafirmó con voluntad heroica lo que había sido proclamado en la esperanza de la construcción nacionalista el 27 de febrero de 1844, ¡Dios, Patria y Libertad, República Dominicana!

Uribe dijo que, el 16 de agosto de 1863, cual llamado portentoso, se produce el Grito de Capotillo ondeando la bandera tricolor de los sueños inmortales de la patria, iniciándose la guerra anticolonial y popular de la Restauración. Un desafío a los traidores escépticos de la República que le arrebataron su independencia y la anexionaron al imperio español. “Una invocación de las fuerzas telúricas de la dominicanidad emprendiendo la restauración de la independencia. Una derrota de la traición, el apocamiento y la deshonra de los pusilánimes sin fe en un proyecto nacional. Un triunfo del lema bendecido de este pueblo: Dios, Patria y Libertad. El 16 de agosto de 1863, impulsa una conciencia personal colectiva que escala la jerarquía del ethos dominicano en la pendiente de su historicidad y en el sustento de la protectora idealidad de: Dios, Patria y Libertad”, sostuvo.

El comunicador y filósofo explicó que en el 158 aniversario de la Restauración reafirmamos nuestra entrega y trabajo para vencer la desgracia mundial de la pandemia en nuestro suelo. Reafirmamos nuestro amor, esperanza y fe en la grandeza de la República Dominicana, que está fundamentada en la inscripción sagrada de: Dios, Patria y Libertad.

Indicó que el 158 aniversario de la Restauración coincide con el primer aniversario del gobierno del cambio, en ese sentido Uribe afirmó que el espíritu de los héroes restauradores es asumido por el presidente Luis Abinader, con una propuesta gubernamental de renovación, moral, política e institucional de la nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *