¿Por qué China limita a tres horas semanales el acceso de menores a videojuegos en línea?

China limitará a unas tres horas semanales el acceso de los menores de edad a los videojuegos en línea, por lo que las compañías proveedoras de videojuegos ‘online’ solo podrán permitir el acceso a los menores entre las 20.00 y las 21.00 los viernes, sábados y domingos.

El uso de videojuegos fue calificado a principios de agosto por un medio estatal chino como un “opio espiritual”, por lo que la medida anunciada hoy busca “proteger de forma efectiva la salud mental y física y el crecimiento sano de los menores”.

Un artículo del medio británico BBC titulado “Adicción a los videojuegos: el toque de queda que impuso China a los menores” indica que China es uno de los mercados más importantes de la industria de videojuegos a nivel mundial y que ha criticado dichos juegos por sus efectos negativos en la población joven.

Un reportaje publicado este lunes por el diario español El País da cuenta de que“según estadísticas publicadas por medios oficiales, el 62.5% de los niños y adolescentes chinos juega por internet con una frecuencia superior a la hasta ahora estipulada, y hasta un 13.2% de estos usuarios lo hacía más de dos horas diarias en los días de actividad escolar”.

La medida anunciada este lunes supone un paso más en la campaña de restricción al uso de videojuegos online para los menores en China, cuyo Gobierno ya lo limitó en 2019 a 90 minutos al día en un horario entre las 8:00 de la mañana y las 10:00 de la noche, elevándolo a tres horas en los días de vacaciones, explica la agencia EFE.

La Administración Nacional de Prensa y Publicaciones de China instruyó a las empresas de juegos de azar para evitar que los niños jueguen fuera de los nuevos horarios.