Policía noruega encuentra artefactos de la antigua Mesopotamia desaparecidos en Irak

Publicado: 4 sep 2021 04:02 GMT

Aparentemente, los artículos, que son «de importancia para el patrimonio cultural mundial», pueden haber sido sacados de contrabando de Irak.

Al menos 100 artefactos arqueológicos de la antigua Mesopotamia, reportados como desaparecidos por las autoridades de Irak, han sido encontrados y confiscados por los agentes de una unidad policial especial de Noruega, informa Reuters.

Los objetos fueron incautados por la Dirección Nacional de Investigación y Enjuiciamiento de Delitos Económicos y Ambientales del país nórdico, que ayudó al Ministerio de Cultura en la búsqueda.

Según las autoridades noruegas, se trata de «objetos de importancia para el patrimonio cultural mundial» que ahora serían examinados para «determinar su autenticidad y establecer su procedencia».

Los artículos habían sido parte de una colección privada en Noruega, y aunque se interrogó a varios testigos, no hubo cargos penales, afirmó a Reuters un portavoz de la Policía. Aparentemente, los artefactos antiguos pueden haber sido sacados de contrabando de Irak.