Policía Escolar apresa tres hombres en Higüey acusados de robar en centros educativos

Tres hombres fueron apresados por agentes de la Policía Escolar, en coordinación con efectivos de la Dirección de Investigación Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional, acusados de perpetrar robos en varios centros educativos.

Se trata de Merquin Contreras Peña (Eddy), de 38 años; Yancarlos Zorrilla (Greña), de 34 años y Yunior Hernández Villa (Cibao), de 33 años.

Los ahora prevenidos son acusados de penetrar a los planteles escolares: Hermanas Mirabal, Ángel Merino, Gregorio Luperón y Cruz Del Isleño, ubicados en el distrito educativo 12-01 de Higüey, indicó un comunicado de prensa.

Se les acusa de haber robado una bomba sumergible marca Pedrollo, tres llaves de paso de agua, tubos de agua, alambres de electricidad, entre otros artículos. También se les atribuye causar daños a la estructura de los referidos planteles.

La Policía Escolar precisó en una nota de prensa que los prevenidos fueron sometidos a la justicia vía el Ministerio Público, donde se les impuso tres meses de prisión preventiva para cumplirlos en el Centro Correccional Anamuya, ubicado en Higüey.

La nota indica que el personal de la Policía Escolar mantiene un trabajo de supervisión permanente en centros educativos. Las acciones preventivas son encabezadas por el coronel Eddy Michel Madé Montilla, director de la Dirección Especializada de la Policía Escolar.