PLD exige a autoridades investigar las “causas” del asesinato de escolta de Alain Rodríguez

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) exigió este domingo al Gobierno y en especial a la Procuraduría General de la República investigar las causas del asesinato del mayor del Ejército Nacional, José Antonio Santana de la Cruz, escolta del exprocurador general de la República, Jean Alain Rodríguez.

En un comunicado enviado a los medios de comunicación, el PLD demandó del Gobierno poner atención al caso y que se “realicen todos los esfuerzos y las diligencias investigativas que sean necesarias para determinar, en el menor tiempo posible, el motivo del asesinato del oficial superior del Ejército Nacional, quien durante doce años fuera escolta del exprocurador Alain Rodríguez”.

José Dantés Díaz, titular de la Secretaría de Asuntos Jurídicos del PLD, sostuvo que en consecuencia se someta a la justicia a los responsables del hecho en el que también fue asesinado el locutor Manuel Méndez.

“Para el PLD resulta altamente preocupante que días después de que este oficial superior había visitado al exprocurador Jean Alain Rodríguez al Centro Correccional de Najayo, fuera emboscado junto a otra persona en horas de la madrugada y que, en adición a ello y de acuerdo a las declaraciones públicas ofrecidas por el consejo de defensa del exprocurador, un grupo de hombres que se identificaron como agentes de la Policía, ingresaran, apenas horas después de los hechos, a la casa del oficial asesinado, presumiblemente sin contar con una autorización judicial, de donde sustrajeron pertenencias que pudieran ser de alta relevancia para la investigación”, agregó el miembro del Comité Político.

Sostuvo que con este hecho se confirma la necesidad de proteger y garantizar la vida y seguridad tanto del exprocurador general de la República, así como de sus familiares y relacionados.

Denuncia

Los abogados del Consejo de Defensa del exprocurador indicaron, en un comunicado, que el hecho ocurrió en la madrugada de este domingo, momentos en que el fallecido oficial, de nombre José Antonio Santana de la Cruz, se desplazaba a su vivienda ubicada en Santo Domingo Norte, acompañado del locutor Manuel (Manny) Méndez, quien también murió.

Los abogados indicaron que Santana de la Cruz se desempeñó durante más de 12 años como chofer y escolta del exprocurador Alain Rodríguez.