Pepe Abreu se opone a que el tema laboral sea abordado en el diálogo de las 12 reformas

El presidente de la Confederación Nacional de Unidad Sindical (CNUS), Rafael (Pepe) Abreu, se mostró opuesto este lunes a que una reforma al Código Laboral sea abordada en el diálogo convocado por el presidente Luis Abinader en busca de lograr el consenso de 12 reformas estructurales.

A su juicio, el proyecto debe conocerse en un escenario tripartito entre empresario, gobierno y sindicatos.

“No debe ir a un diálogo de carácter general, porque es peligroso para nosotros debido a la inclinación que existe en muchos sectores que quieren eliminar conquistas establecidas en el Código Laboral que favorece a los trabajadores, y por ese lado tenemos cierta aprensión”, enfatizó.

De igual modo, favoreció que el tema de la seguridad social se siga conociendo en el Congreso Nacional para lograr una transformación al sistema de pensiones y de salud.

“Ese tema tiene cierta conflictividad, pues por un lado se manda a este Consejo Económico y Social, por otro lado está en la agenda del ministerio laboral y hay un anteproyecto de ley en el Congreso Nacional que se está conociendo y plantea una reforma al sistema de seguridad social en la República Dominicana y creemos debe seguir conociéndose en el Congreso”, aseguró.