Pensiones del IDSS serían aumentadas hasta los RD$10,000 mensuales a finales de 2021

El director general de Jubilaciones y Pensiones a cargo del Estado, Juan Rosa, informó que esa institución procura para finales de 2021 o inicio del próximo año nivelar las pensiones del antiguo Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que están por debajo del salario mínimo, y llevarlas a un monto de 10 mil pesos mensuales.

Rosa explicó que la ley establece que ninguna pensión debe estar por debajo del salario mínimo público, pero que “tenemos una cantidad de pensiones que no llegan a 10 mil, entre cinco mil y ocho mil pesos”.

Aseguró que para 2022 no habrá pensiones por debajo de ese monto y que para nivelarlas implicaría un presupuesto de 2,500 millones de pesos anuales.

El funcionario indicó que el presidente Luis Abinader ha mostrado mucho interés en resolver los problemas, de los cuales dijo tiene conocimiento porque cada cierto tiempo pide informes.

El funcionario ofreció las informaciones en el programa Infórmate, transmitido todos los domingos por RNN, canal 27, a las 8:00 de la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *