Pedro Martínez le dio trucos a Luis Castillo para mejorar

En las últimas dos temporadas, el derecho dominicano Luis Castillo ha sido uno de los mejores lanzadores de los Rojos de Cincinnati.

Pero a sus 28 años, el banilejo está claro de que siempre habrá espacio para mejorar. Y quién mejor que ayudarlo a mejorar que un inmortal de Cooperstown.

“En la temporada muerte me junté con Pedro Martínez y me dio buenos consejos, que siga trabajando duro y me puso de ejemplo de que lo que él hizo yo también lo puedo hacer”, dijo Castillo vía Zoom de los Rojos de Cincinnati.

Ahora que Trevor Bauer y Anthony DeSclafani salieron del equipo, Luis Castillo es el principal lanzador de Cincinnati.

Castillo viene de tener marca de 4-6 y 3.21 de efectividad, con 89 ponches en la temporada recortada por la pandemia.

Durante el invierno, fue el centro de múltiples rumores de cambio, y el más relevante de todos fue el que decía que iría a parar a los Yanquis de Nueva York.

Pero Castillo hizo caso omiso a los rumores y solo se concentró en mantenerse trabajando en su preparación.

“Al principio cuando comenzaron los rumores, me sentí, no sé, me dije a mi mismo que sea lo que Dios quiera y ellos que negocien, no sé dónde iba a parar. Hablé con mi abogado y me dijo que eran rumores falsos y así fue… esto es una organización, como un negocio, tanto uno está aquí un día, pero puede estar en otro lado al otro”, señaló.

Con las salidas de Trevor Bauer y Anthony DeSclafani, el banilejo queda como el principal lanzador del equipo de la División Central de la Liga Nacional. ¿Cómo maneja eso?

“La rotación ha cambiado un poco porque se nos fueron dos pitchers bastante buenos, pero tenemos buenos abridores que posiblemente y así será con Dios delante, seguiremos batallando duro y poder llevar el equipo lejos como el año pasado”, manifestó.

También habló sobre la pandemia y como la COVID-19 ha afectado a la República Dominicana.

“Hubo muchos casos, pero las vacunas están llegando al país y esas son buenas noticias”, sostuvo.