José Guillermo Sued, padre de la comunicadora Pamela Sued tiene una tetraplejía incompleta producto de la aparatosa caída que sufrió a principio de año en Jarabacoa.
“En el caso de mi papa sufrió una lesión medular a nivel cervical. Esto le ha ocasionado una tetrapléjia incompleta”, según las informaciones, (Es una parálisis conjunta de las cuatro extremidades del cuerpo).
Pamela, habló por primera vez abiertamente sobre la salud de su padre quien no puede mover sus extremidades; «tronco, manos, piernas, dedos» producto de la lesión medular que sufrió en C5 y C6.
Agregó que durante todo este tiempo ha mantenido la situación de salud de su progenitor muy reservada, debido a lo comprometido que está con los ejercicios físicos y con la terapia.
«Ya papi gracias a Dios esta en terapia y estamos haciendo lo que hay que hacer en este proceso», agregó la presentadora de Pamela Todo un show».
Sued, hablo sobre la situación de su padre al compararla con la de un joven de nombre Diego, que sufrió una caída al igual José Guillermo, y su familia no cuenta con los medios económicos para costear el tratamiento.
«Por experiencia propia, no es nada fácil. Son pacientes que necesitan una asistencia 24 horas de enfermeras, necesitan terapistas todos los días, terapia física que es necesaria», expresó.
“Todo estés tiempo he tratado de mantener intimo toda su situación física, pero ya papi gracias a Dios está en terapia haciendo lo que hay que hacer en este proceso”, explicó.