Pacheco dice desarrollo sostenible se logra con más atención al ser humano y al medio ambiente

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, aseguró este martes que alcanzar el desarrollo sostenible que los países aspiran requiere más atención al ser humano y a la preservación del medio ambiente, que al crecimiento económico.

Al pronunciar su discurso en la quinta conferencia de presidentes de parlamentos, que se celebra en Viena, Austria, el congresista manifestó que es necesario contar con el desarrollo sostenible como una herramienta necesaria para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer los recursos y posibilidades de las futuras generaciones.

“Muchos de los retos a los que nos enfrentamos como el cambio climático, la escasez de agua, las desigualdades, el hambre, solo podemos resolverlos desde una perspectiva global promoviendo una gestión sostenible de los recursos naturales” precisó Pacheco en una nota de prensa.

Manifestó que en la República Dominicana se están dando los pasos desde el Congreso Nacional para ayudar a la recuperación económica del país, los cuales se han visto reflejados en la aprobación de “importantes iniciativas”.

“Entre esas iniciativas podemos citar la aprobación del Presupuesto General del Estado adaptado a la nueva situación que nos trajo la crisis sanitaria, la modificación de la Ley de Compras y Contrataciones, así como muchas leyes más” señaló.

Pacheco destacó que el efecto del cambio climático “es un tema que nos preocupa a todos, por lo que proponemos y exhortamos a todos los países a considerar acciones que mejoren el bienestar humano y la preservación del medio ambiente para poder alcanzar el verdadero desarrollo sostenible, que a su vez, sea sinónimo de crecimiento económico verde y sostenible”.

Además, Pacheco tuvo una reunión bilateral con el presidente del Consejo Federal de Austria, Peter Raggl, con quien conversó de diferentes temas relacionados a los países y las respectivas instituciones que ambos representan.

El presidente de la Cámara de Diputado, junto al presidente del Senado, Eduardo Estrella, está representando a la República Dominicana en la quinta cumbre mundial de presidentes de parlamentos en Viena, Austria.

En la Cumbre Internacional también participan los voceros Julito Fulcar, del Partido Revolucionario Moderno (PRM); Gustavo Sánchez, vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD); Ramón Emilio Goris Taveras, vicepresidente de la sub-sede del Parlamento Centroamericano (Parlacen), y Víctor Suárez, diputado del PLD. También estuvieron presentes los senadores Faride Raful y Bautista Rojas Gómez.