Olga Sánchez Cordero renuncia a la Secretaría de Gobernación de México para regresar al Senado

Publicado: 26 ago 2021 18:51 GMT

El senador oficialista Ricardo Monreal informó sobre la decisión de la ministra en retiro de reincorporarse a la cámara alta del grupo parlamentario de Morena.

La secretaria de Gobernación de México, Olga Sánchez Cordero, renunció a su cargo para regresar a ocupar un escaño en el Senado. 

El coordinador de la bancada oficialista, Ricardo Monreal, confirmó este jueves que Sánchez Cordero presentó su solicitud de reincorporación como “senadora propietaria” dentro del grupo parlamentario de Morena. 

“Estamos convencidos que contribuirá a mantener la cohesión y la unidad en nuestra fracción parlamentaria”, dijo el senador Monreal al anunciar la reincorporación de Sánchez Cordero. 

En un oficio dirigido al presidente de la Mesa Directiva de la cámara alta, Eduardo Ramírez Aguilar, la exsecretaria de Gobernación le comunicó su decisión de reincorporarse a las actividades de la LXIV y LXV legislaturas del Senado.

“Le solicito girar las instrucciones correspondientes para formalizar mi reincorporación al trabajo legislativo”, se lee en el escrito firmado por Sánchez Cordero. 

En noviembre de 2018, la entonces senadora Sánchez Cordero presentó su licencia para separarse de sus funciones legislativas por tiempo indefinido. Esto después de que Andrés Manuel López Obrador la invitó a formar parte de su gabinete como secretaria de Gobernación. 

El 1 de diciembre de 2018, la ministra en retiro Sánchez Cordero se convirtió en la primera mujer en la historia de México en asumir la titularidad de la Secretaría de Gobernación.