Murallas y Reynas se enfrentan este jueves por el invicto de la Liga

Las Reynas del Este y las Murallas de San Lázaro disputarán, este jueves, uno de los encuentros más esperados del torneo de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, en el que se disputa la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas.

El polideportivo Héctor -Vikingo- Monegro, la casa de las Reynas, será el escenario del partido, en el que ambos equipos arriesgan su invicto. El compromiso será a las tres de la tarde, así como otros tres que serán a esa hora en la jornada de cuatro juegos de este jueves.

Si Murallas ganan, se asegura el título de la serie regular. Si lo hacen las Reynas necesitarán ganar los tres partidos que le restan.

La ronda regular del torneo, que está dedicado a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader, ya toca su parte final y presenta, en esta fecha, a cinco equipos con ocho puntos. La regular concluirá el próximo martes 31 de agosto para dar paso a la serie semifinal, a la que llegan los cuatro primeros equipos.

Las Murallas (6-0, 12 puntos) dominan la ronda regular con 6-0 y las Reynas con 4-0 (8 puntos) siguen en segundo lugar. San Lázaro es el equipo campeón que defiende su corona y busca la tercera consecutiva.

El campeonato es respaldado por Banreservas y el Ministerio de Deportes.

Leñeras vs La Vega

Las Leñeras de Los Mina con marca de 3-1 (7 puntos) viajan al Polideportivo Fernando Teruel, de La Vega, donde las Olímpicas (3-2, 8 puntos) las esperan con una marca perfecta en su casa de 2-0.

Las Olímpicas de La Vega vienen de ganar su último encuentro en su estadio 81-80, un partido en el que su refuerzo Hannah Collette marcó 51 puntos ante las Indias del Sur, el pasado domingo.

Las Leñeras ganaron su último encuentro 63-58 ante Hidalgas de Santiago, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto. Fueron lideradas por Ángela Asención con 15 puntos.

Hidalgas vs Mauricio

El club Mauricio Báez (6 puntos) recibe la visita de las Hidalgas de Santiago (2-4, 8 puntos) en el Travieso Soto, un partido en el que el conjunto capitalino procura todavía su primera victoria, después de seis intentos fallidos.

Una victoria de las Hidalgas las deja con 10 puntos, necesarios por la desesperada lucha de los puestos del 2 al 4.

Calero vs Indias

Las Indias del Sur (3-2, 8 puntos) necesitarán asegurar su partido contra el Club Calero (1-5, 7 puntos), conjunto que reciben en el Polideportivo de Baní.

Calero está ya descartado de la semifinal. Una victoria de las banilejas las mantendrá más cómodas en sus aspiraciones de clasificación, cuando les restan dos partidos de esta fase regular, uno contra Leñeras (el sábado) en el Travieso Soto y otro ante las Reynas (el domingo) en Baní.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *