Murallas de San Lázaro mantiene su invicto y Águilas se imponen a Calero

Las Murallas de San Lázaro sumaron este domingo su quinto triunfo en forma consecutiva luego de derrotar al Club Mauiricio Báez 93-61, una victoria que cimenta al conjunto cada vez más dentro de la clasificación en esta edición de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino.

Con su triunfo el equipo queda clasificado con respecto a Mauricio, Club Calero y Águilas de Guachupita, quienes no alcanzarán las cinco victorias de las Murallas, equipo que defiende su bicampeonato (2018-2019). Cada equipo juega siete partidos en la fase regular.

En la jornada dominical se disputaron cuatro partidos. Murallas y Mauricio y Águilas y Calero jugaron en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

Yuleska Ramírez y la refuerzo Narlyn Mosquera marcaron 23 puntos cada una. Mosquera capturó 15 de los 54 rebotes y Ramírez 12. La capitana Cheisy Hernández sumó 21 para liderar el triunfo de las lazareñas, que ganan de forma amplia una vez más, aunque en su partido anterior tuvieron diferencia de 10 puntos ante las Leñeras de Los Mina.

Por Mauricio Báez, que no conoce la victoria en el torneo, la capitana Cesarina Capellán marcó 37 puntos; ayudada por sus cuatro triples en ocho intentos y la refuerzo, Lakeysha Stenni 10.

“Hemos jugado esta primera etapa de la competencia para hacer los ajustes de lugar”, señaló el dirigente del equipo, Ariel Portuondo, cuyo equipo tiene la mejor producción ofensiva de la Liga. Yamilé Rodríguez y Glorivel Rodríguez sumaron 11 puntos cada una.

La Liga es dedicada a la primera dama de la República, Raquel Arbaje de Abinader y es respaldada por el Ministerio de Deportes y el Banco de Reservas. Se disputa por la Copa Don Máximo Bernard-Banreservas.

Murallas tiene dos partidos por delante en esta ronda regular.

Águilas vencen

Jessica Fairweather marcó 16 puntos y Sugeiry Monsac 14 para liderar a las Águilas de Guachupita a su segunda victoria de la Liga en seis partidos al vencer a Calero 77-54, que se pone con 1-4.

También por las Águilas, que luchan por su clasificación, Michel de León sumó 12, Carina Lorenzo ocho y siete Yaira Faneyte.

Por Calero, su refuerzo Ireyon Keith 21 y Dangely Vinicio 12.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *