Muere la abuela de Enrique Iglesias a los 98 años

La abuela del cantante español Enrique Iglesias falleció este domingo. La señora Beatriz Arrastia, madre de Isabel Preysler, tenía 98 años.

Según informan medios españoles, el deceso de «Beba», como la llamaban sus familiares, fue en su casa de Madrid, España.

De origen filipino, Beba dejó su natal Manila cuando falleció su último esposo, Carlos Preysler, para mudarse a Madrid cerca de su hija, la socialité Isabel Preysler.

Su famosa hija estuvo casada con el cantante Julio Iglesias y de esa unión nacieron María Isabel (Chábeli), Julio José y Enrique Miguel. La boda fue en 1971 y se separaron en 1978.

La abuela de Enrique Iglesias vivió apartada del foco público. La revista Quién indica que apareció en televisión hace unos años durante una entrevista en el programa «Volverte a ver» acompañada de dos de sus nietos; Tamara y Julio iglesias Jr.

Del matrimonio entre Beatriz Arrastia con el fenecido Carlos Preysler, un hombre de negocios dedicado a las finanzas en Filipinas, procrearon seis hijos: Victoria, Enrique, Isabel, Carlos y los mellizos Joaquín y Beatriz.

La revista Hola! detalla que la dama de sociedad tuvo grandes pérdidas. Su hijo Enrique Preysler murió con tan solo 25 años. Décadas más tarde, en 2011, otro de sus hijos, Beatriz, fallecía de un cáncer de pulmón a los 53 años y dos años más tarde lo hacía Carlos, también víctima del cáncer.

Ante su grave estado de su salud en las últimas semanas su hija más famosa, Isabel Preysler, canceló las vacaciones de verano en Marbella para estar cerca de su madre.

Amorosa con sus nietos y demás familiares, doña Beatriz llegó a describir al cantante de «Bailando» como «el más travieso». «Julio no lo era tanto, pero ya de mayor es otra cosa. A Tamara hay que admirarla, ha montado un negocio que da gusto”, agregó.

«No te puedes imaginar el cariño que les tengo a mis nietos. Ese cariño tan importante en la vida que me sale del alma”, dijo en una entrevista hace unos años.

En el programa «Volver a ver» del conductor Carlos Sobera expresó que su hija Isabel «vale su peso en oro», e incluso habló sobre sus parejas. “Mi hija Isabel está divinamente. Me han gustado todos mis yernos”, señalaba la suegra de Mario Vargas Llosa.