Muere en NY John Sheppard, director de la UASD en EE.UU.

Falleció anoche a los 86 años de edad el ingeniero químico y representante de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en los Estados Unidos, maestro John Cyrus Sheppard, quien emigró a esta nación en el año 1977 desde San Pedro de Macorís, donde nació.

El deceso de Sheppard se produjo mientras estaba rodeado de algunas de sus hijas en el Wyckoff Heights Medical Center, localizado en el 374 de la calle Stockholm, en el condado de Brooklyn, donde recibía tratamiento médico por afecciones pulmonares no relacionadas con el COVID-19.

Le sobreviven su esposa Carmen Sheppard y sus hijos John, Carmen, Lilian, Claudio Antonio, Karina y Ana Lucía Sheppard.

“Mi padre murió tranquilo y en paz”, dijo una de sus hijas momento después del deceso de John Cyrus Sheppard, quien nació el 5 de diciembre de 1935 dentro de los límites de la provincia San Pedro de Macorís, aquel territorio paradisíaco donde pocos años después República Dominicana bailó la danza de los millones.

La familia del fallecido representante de la UASD en los Estados Unidos es parte de la historia inglesa de la nación dominicana, pues sus padres Samuel Cyrus Sheppard y Lilian H. Stepehn Sheppard, eran inmigrantes provenientes de la Isla Tórtola y se había aclimatado en esa provincia que se enorgullecía de ser serie 23.

Se matriculó en la UASD en 1962 y años más tarde se graduó como técnico azucarero, concentración en química, título que le abrió los caminos para obtener un empleo importante en el ingenio Porvenir, emigrando luego en 1977 a EE. UU., donde se concentró en Illinois y en la universidad de esa ciudad cursó la licenciatura en negocios internacionales, para en 1989 mudarse a Nueva York.

Gracias a las gestiones de John Cyrus Sheppard en su condición entonces de director de la UASD en Nueva York, esa institución académica aperturó una oficina en Boricua College, donde llegaron a graduarse muchos dominicanos.

Asimismo, se logró la firma de acuerdos entre la Universidad Primada de América y universidades de Nueva York, Nueva Jersey y Massachusetts, así como con el Consulado General de República Dominicana en la gestión del cónsul Félix Antonio Martínez, se firmó en diciembre de 2014 un convenio de cooperación y desarrollo de programas de formación, capacitación y entrenamiento a profesionales dominicanos establecidos en los Estados Unidos.

Sheppard, quien trabajó en varios proyectos en coordinación con el doctor Antonio Medina, vicerrector de Extensiones, es considerado uno de los principales propulsores de una extensión de la UASD en los Estados Unidos y recientemente había sido objeto de un homenaje de parte de las máximas autoridades de esa institución académica en su sede central en Santo Domingo.

Los familiares de Sheppard, quien además fue presidente del Instituto Duartiano en USA, hacen los arreglos para el funeral y próximamente darán a conocer los detalles para que los representantes de los distintos sectores de la comunidad dominicana puedan despedirlo.