Muere controversial músico mexicano el mismo día de su cumpleaños

El pasado lunes 29 de agosto, se dio a conocer la muerte de Kiko Macanudo; la noticia causó conmoción porque era el día de su cumpleaños.

“Descansa en paz Kiko Macanudo, uno de nuestros marranos veteranos fundadores. Hoy hubieras cumplido años. Nos quedamos con todos los bonitos momentos que vivimos a tu lado. Nos unimos a la pena que embarga a toda su familia”, informaron en la cuenta de Instagram del Grupo Marrano, del cual era fundador.

Si bien se desconocen las causas de su muerte, sus fanáticos se han pronunciado lamentando este deceso. “No puede ser”; “No lo creo”; “Noooo, díganme que es mentira”; “Me dio mucha tristeza”; “Me dio mucha tristeza”; “Mis más grandes condolencias, noticia realmente inesperada”; “Descansa en paz ¡te amaremos siempre!”, y “Tristísima noticia, una gran aportación al grupo, que descanse en paz”, fueron algunos de los comentarios.

El músico mexicano creó, en 2002, el Grupo Marrano en su natal Monterrey, Nuevo León. El estilo irreverente de esta banda se caracteriza por sus canciones plagadas de palabras altisonantes, temas sexuales o de violencia; así como, parodias de otros artistas que son realizadas con el tono tradicional de la música grupera.

Su música fue titulada como pornocorrido; por ello, no eran tocados en estaciones de radio. Además, sus integrantes gustaban de ser provocadores al portar en el rostro máscaras de cerdos y sobrenombres alusivos como Marrano Burro, Puerquito Hernández, Marrano Rey y Marrano González.