Motor Crédito y Fundación Abriendo Camino imparten talleres financieros a madres jefas de hogar

Como parte de su estrategia de responsabilidad social, el Banco de Ahorro y Crédito Motor Crédito y la Fundación Abriendo Camino impartieron talleres financieros para orientar a madres de hogares dominicanos.

De acuerdo al comunicado, estas formaciones fueron ofrecidas con el objetivo de desarrollar aprendizajes básicos para lograr una economía saludable, tener la capacidad de preparar de forma eficiente los presupuestos familiares y mejorar el manejo de los recursos.

“Con estos talleres buscamos contribuir a acercar al país al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) aportando a través de la educación financiera de calidad, inclusiva y equitativa para promover oportunidades de aprendizaje para todos”, sostuvo Benahuare Pichardo, presidenta de Motor Crédito.

La capacitación fue impartida por Keila Santa, directora del departamento de captaciones de la entidad crediticia, mediante una conferencia virtual, como medida para evitar la propagación del COVID-19.

Las participantes, de la zona de Villa Agrícola y de algunos sectores aledaños, se mostraron activas y aprendieron acerca de los aspectos más importantes para mantener un buen score crediticio y cómo crear el hábito del ahorro.

De su lado, desde la fundación, puntualizan: “La educación financiera es imprescindible para contribuir con el desarrollo de nuestro sector y sus familias. Las madres jefas de hogar han demostrado gran resiliencia ante la pandemia actual y estamos convencidos que con una buena planificación económica y acompañamiento en su empoderamiento podrán salir adelante”.

Acerca de Motor Crédito

Motor Crédito, S.A., Banco de Ahorro y Crédito, con 48 años de servicio, ofrece alternativas de financiamiento para la adquisición de vehículos tanto nuevos como usados a través del concesionario o dealer de preferencia por el cliente. Brinda, también, financiamiento para la compra de equipos pesados, agrícolas, de construcción y plantas eléctricas. Cuenta, además, con productos de inversión que ofrecen a sus clientes un mayor rendimiento por sus ahorros, con el beneficio adicional de que permiten el acceso a la asesoría por parte de un personal altamente capacitado y las mejores condiciones del mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *