Ministro de Interior y Policía cataloga de preocupante la muerte del escolta del exprocurador Alain Rodríguez

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vázquez (Chu), catalogó este lunes de muy preocupante el hecho donde murió el mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años, quien era escolta del exprocurador Jean Alain Rodríguez.

Vázquez dijo, en su calidad de ministro de Interior y Policía, que ese tipo de acontecimientos es que cada día más hace un mayor esfuerzo para enfrentar el tema de la delincuencia y criminalidad en el país.

“Se está en un proceso de investigación, la Policía Nacional está en planes de investigar eso y la verdad es que queremos que tanto ese caso como otros crímenes ocurridos en República Dominicana puedan darse con quienes han sido los responsables de esos asesinatos”, señaló el ministro.

Con relación a las desapariciones que han sido denunciadas recientemente, el ministro indicó que la Policía Nacional también inició el proceso de investigación y que en ese sentido se dio el dato sobre personas que estaban desaparecidos y que se logró dar con su paradero.

Manifestó que ese tipo de casos es más un tema de tiempo y que agentes policiales están empeñados, haciendo un gran esfuerzo en dar con esas personas que ya han sido denunciadas por sus familiares como desaparecidas.

En adición a esto, el ministro de Interior y Policía dijo que se están haciendo los aprestos para que a finales de año se pueda crear una plataforma donde los ciudadanos puedan hacer denuncias sobre desapariciones de personas y que las autoridades puedan actuar rápidamente.

“Tenemos este tema heredado, de los únicos lugares donde se puede hacer denuncias. Solamente tenemos 116, de los 717 cuarteles policiales habilitados para eso”, dijo Vázquez.

Sostuvo que se está trabajando en la adquisición de una plataforma donde toda persona que le pase un caso de esa magnitud pueda acceder a través de una aplicación y se pueda accionar en ese sentido.

“Esa será una de las primeras medidas importantes para tecnificar la Policía Nacional, para tener una policía del siglo 21 y dar una respuesta a los grandes problemas en materia de criminalidad y delincuencia que tiñen a la República Dominicana”, finalizó el ministro.