Ministro de Educación recibe estudiantes que participaron en Olimpíadas de Matemáticas

El ministro de Educación, Roberto Fulcar, recibió este lunes a los estudiantes que participaron en la XXIII Olimpíadas de Matemáticas de Centroamericana y del Caribe que tuvo a Colombia como sede y se realizó de manera virtual.

Fulcar se puso a la disposición de los estudiantes para apoyarlos en cualquier innovación que emprendan en el área de las matemáticas y los invitó a formar una comunidad junto a sus maestros y padres, a fin de que se conviertan en multiplicadores de sus conocimientos.

En la competencia, el estudiante Miguel Ángel Hernández Lora, del politécnico El Ave María de Sabana Perdida, obtuvo medalla de bronce, mientras que Juan Manuel Jiménez Alberto, del colegio Notre Dame, obtuvo mención de honor.

También formaron parte de la delegación dominicana los alumnos Iraira Lucía Rivera Rojas, del colegio New Horizons, y Miguel Ángel Ureña Peña, del Instituto Leonardo DaVinci de Santiago, informó un comunicado de prensa.

Demostraron sus habilidades en esta ciencia a través de dos jornadas de seis pruebas de diferentes complejidades en un grupo de 12 países.

El ministro Fulcar recibió a los estudiantes acompañado de la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación de República Dominicana, Ligia Pérez, y Leónidas Germán, directora general de Currículo.

Fulcar les expresó la necesidad de que el país se desarrolle en esa área tan importante en la vida diaria por sus aplicaciones en todas las actividades.

“Si están pensando en una innovación, en dar un paso en el área, en crear algo, cuenten con el Ministerio de Educación que los vamos a ayudar y acompañar en todo el proceso”, manifestó el ministro.

Miguel Ángel Hernández Lora, del politécnico El Ave María de Sabana Pérdida, quien logró medalla de bronce, dijo durante el encuentro: “Yo espero que esto sirva de inspiración para muchos estudiantes que se han propuesto lograr una meta, ya que, con pasión, disciplina y esfuerzo, todos podemos lograr lo que nos proponemos”.

Mientras que Juan Manuel Jiménez Alberto, del Colegio Notre Dame, de 16 años, ganador de la mención de honor, dijo sentirse feliz porque siempre ha tenido pasión por las matemáticas, además agradeció el apoyo que le brindó el gobierno para participar de estas olimpíadas.

“Yo me siento feliz de haber representado el Distrito Nacional y República Dominicana a nivel internacional y por haber recibido el apoyo del Gobierno con sus programas de preparación para las olimpiadas”, manifestó.

De su lado, la joven Iraira Rivera, de 16 años, quien también participó en las olimpíadas expresó que haber logrado calificar es un gran honor, ya que es un reconocimiento a todo el esfuerzo que le ha puesto a los entrenamientos y a las matemáticas y dijo que este tipo de competiciones es una manera de celebrar esta ciencia.

En tanto que para Miguel Ángel Ureña Peña participar fue todo un honor y una experiencia gratificante e inolvidable porque el nivel de la competencia fue súper alto, y aunque al principio él sentía que no pertenecía ahí, con el suficiente esfuerzo pudo subir el nivel y pudo demostrarse que con disciplina todo se puede lograr.

Como regalo del Minerd, el ministro Fulcar autorizó a entregar a cada uno de los estudiantes una laptop, según la nota de prensa.

Los estudiantes estuvieron acompañados por Julio Manzueta, coordinador de la delegación y el tutor César Santil.

También Roberto Marte, director general del nivel Secundario; Eduardo Rey Rivas, director politécnico El Ave María, Sabana Perdida y la religiosa Martha Ivelisse Almodóvar Velásquez, directora del politécnico El Ave María.