Ministro Agricultura resalta logros obtenidos por cartera agropecuaria en Peravia

A propósito de cumplirse un año de gestión del presidente Luis Abinader, el ministro de Agricultura, Limber Cruz, destacó ante un consejo de gobierno celebrado en la provincia Peravia varios de los más importantes logros de la agropecuaria que impactaron positivamente en la economía dominicana, en especial a los productores.

De acuerdo al comunicado, con una inversión de 160 millones de pesos, en febrero el titular de la cartera encabezó la puesta en funcionamiento de una planta térmica para el procesamiento de mangos con fines de exportación, que ha permitido elevar la productividad y hacer más rentable la industria de la fruta.

Indica que la procesadora provee 200 empleos a la comunidad de Matanzas, en Baní, y constituye un gran estímulo a la producción que se estima en 250 millones de unidades, y exportaciones que generan al país divisas en más de 30 millones de dólares por año.

En cuanto al acceso interparcelario, Cruz resaltó la construcción de 155 kilómetros de caminos vecinales que ha realizado Agricultura para facilitar el trabajo de los agricultores.

En ese mismo orden, dijo que en el último año fueron instalados cuatro viveros para la producción de plantas de mango y aguacate, así como 65 huertos, en beneficio de 102 productores de la demarcación.

En el consejo de gobierno encabezado por el presidente Abinader, el ministro Cruz, también hizo referencia a la siembra de alrededor de 50 millones de quintales de maíz de variedad híbrido y francés, con la que se brindó empleos a centenares de hombres y mujeres de la provincia.

Destacó que, Agricultura a través del Banco Agrícola se han recuperado 311.9 millones de pesos por concepto de pagos de los productores y se entregaron en el último año 598 préstamos equivalentes a 800 millones de pesos, de los cuales el 25 % fueron a tasa cero.

El presidente de la República resaltó en el encuentro cada una de las inversiones que totalizan más de 5,700 en obras en todos los municipios, distritos municipales y la Peravia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *