Ministerio ruso de Salud insta al G20 a reconocer mutuamente los certificados de vacunación contra el covid-19

Publicado: 5 sep 2021 21:30 GMT

Los países miembros del G20 han de considerar el reconocimiento mutuo de los certificados de vacunación contra el covid-19, declaró este domingo el ministro ruso de Salud, Mijaíl Murashko, en su discurso durante una reunión con sus homólogos del G20 en el marco de una cumbre celebrada en Roma.

“Es importante desarrollar enfoques comunes para levantar las restricciones a los movimientos transfronterizos de las personas vacunadas”, afirmó Murashko, que abogó por “el reconocimiento mutuo por parte de los países del G20 de la vacunación con fármacos aprobados por sus respectivas autoridades”.

Asimismo, el ministro volvió a reiterar la importancia de introducir “corredores verdes”, que resulten “libres de guerras comerciales y sanciones” y que, en primer lugar, se utilizarían para “el suministro sin obstáculos de medicamentos, alimentos, equipos y tecnología a todos aquellos que necesiten protección contra el covid-19”. El presidente ruso, Vladímir Putin, propuso la introducción de estos “corredores” el pasado mes de septiembre.