Ministerio Público dispone más de RD$300 millones para pago bono a empleados

El Ministerio Público inició este viernes el pago del bono anual a sus empleados, para lo que se dispuso un monto de RD$338,842,539, atendiendo a las normas internas dictadas bajo mandato de su Ley Orgánica.

“Se trata de un viejo compromiso laboral que los integrantes del Ministerio Público vienen reclamando desde hace varios años”, dijo Vilma A. Pérez Díaz, directora general administrativa del Ministerio Público, señala una nota de prensa de la Procuraduría General de la República.

Agregó que “como parte de la organización administrativa que desarrolla la presente gestión, y el apoyo oportuno del Poder Ejecutivo, confiamos en que se pueda seguir cumpliendo en el futuro”.

Pérez Díaz resaltó los esfuerzos que realiza la actual gestión, que encabeza la magistrada Miriam Germán Brito, para lograr la organización administrativa, el control financiero efectivo y la racionalización del gasto interno de todo el Ministerio Público.

Resaltó que, gracias a ese esfuerzo organizacional, los servidores del Ministerio Público, a quienes exhortó a seguir prestando servicios con presteza a la ciudadanía, recibirán un salario, conforme al reglamento que rige el Ministerio Público bajo la Ley 133-11.