Ministerio de Educación entrega más de 68 mil equipos tecnológicos en la regional 12

El encargado del área tecnológica del Ministerio de Educación, Jimmy Rosario, dijo que en el municipio de Higüey entregaron 68,101 equipos tecnológicos, con una inversión aproximada de 900 millones de pesos.

Sostuvo que no se están sorteando los aparatos tecnológicos, sino que están entregando uno a cada niño y con esto se reduce la brecha digital.

Apuntó que la brecha digital no es más que la desigualdad que puede existir en la distribución del acceso de la tecnología.

Expuso que el Ministerio de Educación está entregando tabletas de primero a sexto y netbook de sexto en adelante. Explicó que esos equipos cuentan con más de 150 software o aplicaciones que van de la mano con cada una de las materias que los estudiantes van a cursar.

Asimismo, reveló que los equipos tienen también un software que permite contratar lo que hacen los niños, además de rastrearlos para determinar su ubicación en caso de ser necesario.

En otro orden, aseveró que, al día de hoy, han entregado más 650 mil equipos tecnológicos a nivel nacional y han impactado más de 65 distritos educativos.

Exteriorizó que con estas acciones se busca que los niños de los diferentes niveles sociales tengan las mismas oportunidades en el plano educativo.