MIAMI: Ministro Bisonó destaca clima democrático impera en RD

CotubanamaTv
3 lectura mínima

MIAMI.- El Ministro de Industria, Comercio y Mipymes de la República Dominicana consideró aquí que “la democracia es vital para garantizar las inversiones y desarrollo de las economías de los países de América Latina, porque donde los capitales corren riesgos, los inversionistas por supuesto no acuden”.

Víctor Bisonó Haza dijo que “no hay una cosa más cobarde que el dinero. Si hay inestabilidad los inversionistas no llegan”, precisó el funcionario destacando el clima de democracia que vive su país en el gobierno que encabeza Luis Abinader.

Durante su participación en una mesa redonda del World Trade Center de Miami, Bisonó explicó las bondades que se derivan en el plano comercial de vivir en una democracia como la de República Dominicana.

“Los resultados exitosos que hemos obtenido hasta ahora en este sector comercial e industrial en el país, también se deben a la aplicación de políticas públicas correctas y al Plan que tiene el gobierno para ello, contribuyendo al desarrollo de nuestra economía en las Américas”, manifestó el ministro.

LOGROS DOMINICANOS 

Frente a un nutrido número de empresarios del sector industrial y navieros de Estados Unidos, líderes comunitarios y personalidades del sector, Bisonó esbozó logros del país en materia de política comercial, económica e industrial.

“Ante los desafíos actuales del comercio mundial, en los últimos años República Dominicana se ha convertido ya en un importante hub industrial y logístico para empresas multinacionales que operan en el país aprovechando nuestras ventajas competitivas”

Citó dentro de ellas, la excelente ubicación geográfica, estabilidad política, social y económica, seguridad jurídica y entorno empresarial propicio para los negocios.”

También incluye en ello la disponibilidad de mano de obra y el atractivo régimen de incentivos fiscales en diversos sectores productivos del país, como son las zonas francas, en las que destacó el crecimiento y aportes al PBI del país.

Reveló que “desde agosto 2020 a abril 2023 se han aprobado 231 nuevas empresas de zonas francas de las cuales ya se encuentran operando más de 110. De estas 231 empresas, el país extranjero con la mayor representación es los Estados Unidos con un 29.4%, seguido de Canadá con un 4.3%.”

“Estas nuevas empresas estiman generar 38,083 empleos directos en todo el territorio nacional, con una inversión estimada de US$ 552.2 millones de dólares. Asimismo, se espera que estas empresas generen ingresos en divisas por US$ 486.7 millones de dólares.”

jpm-am

Comparte este artículo
Deja un comentario