Metros garantizan clasificación a la semifinal al vencer a Titanes

Los Metros de Santiago se convirtió en el primer equipo de la Liga Nacional de Baloncesto con visado garantizado para la semifinal al aplastar en su casa a los Titanes, 107-81.

El triunfo resultó su noveno (9-2) y dejó a los Titanes, hasta ayer el equipo más caliente del circuito con 5-5, rompiéndole racha de cuatro éxitos en línea. Sus nueve triunfos son inalcanzables para por los menos 4 clubes de la liga.

Adris De León volvió a resultar factor determinante para los Metros consiguiendo 21 puntos, 12 de ellos con 4 disparos de 3, que le convierten en el sexto mejor de la liga en su historia con 245. Inició a 1 de su compañero Victor Liz (242).

Las acciones, muy intensas en el primer cuarto, que cerró 17-17, comenzó a abrirse en el segundo Metros dominando de 10, 40-30, sepultando la sólida defensa de Titanes, que se desinfló.

Además de De León, Metros consiguieron respaldo de Jordan Williams (22), y 16 de Robert Glenn, su mayoría en momentos cruciales.

Tulio Da Silva y Luis Montero, ambos con 15, lideraron los Titanes en la causa perdida.

Los metropolitanos vuelven a salir a cancha el jueves de visita frente a Huracanes de Puerto Plata y retornarán a su casa el sábado recibiendo a Cañeros del Este.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *